Capileira, La puerta de Sierra Nevada

 

Los pueblos andaluces con encanto

 

Todos sabemos que España es conocida por tener una infinidad de lugares llenos de encanto y magia; playas con arena blanca y agua cristalina, bosques majestuosos alejados del estrés de las ciudades, montañas que parecen que nunca van a acabar y pueblos y ciudades llenos de historia, belleza y tradición.

En esta serie de artículos exploraremos los 100 pueblos más bonitos de España y entenderás por qué no puedes dejar de conocerlos.

En cada publicación hablaremos sobre cada uno de los pueblos y así, podrás planificar tu ruta perfecta para disfrutar de sus vistas, paisajes, gastronomía y su maravillosa gente. 

En nuestro primer artículo te contaremos sobre un maravilloso pueblo andaluz llamado:

Capileira

Ilustración. Capileira

Localizada a casi una hora de la ciudad de Granada en la Alpujarra Granadina, Capileira te dejará encantado cuando llegues y encuentres un pueblo que ha sabido conservar su arquitectura, cultura y gastronomía casi intactas con el paso del tiempo.

Capileira_Terraos

Fotografía "Capileira" por Manel licenciado bajo CC BY 4.0

Ubicado a casi 1.500 metros de altura, el pueblo cuenta con múltiples miradores que te ofrecerán unas maravillosas vistas del Barranco de Poqueira, entre las cuales se destacan las impresionantes panorámicas del Cerro Mulhacén y el Picacho Veleta. Así mismo quedarás fascinado con su arquitectura bereber, el sistema de riegos procedente de sus antiguos pobladores árabes y los terraos; planos específicamente construidos para evitar la erosión de la tierra azulada que tanto caracteriza a la región.

Mientras caminas hacia la Iglesia Parroquial Ntra. Señora de la Cabeza, sus calles angostas y sinuosas, emplazadas sobre la ladera de la montaña, permitirán perderte dentro del pueblo mientras te deleitas con los balcones llenos de flores y disfrutas de una tranquilidad inigualable.

Capileira_Calles

Fotografía "White Village" por Jocelyn Erskine-Kellie licenciado bajo CC BY 4.0

Por último, podrás disfrutar de la majestuosa naturaleza del Parque Nacional de Sierra Nevada al caminar por la gran cantidad de senderos que se encuentran cerca del pueblo

Capileira_Senderismo

Fotografía "P6181199" por Albert licenciado bajo CC BY 4.0

¿Ya conociste este pueblo? No se te olvide rascarlo en tu lámina y coleccionar este gran recuerdo

Te puede interesar