Los 10 Mejores Destinos de Europa en Primavera

La primavera en Europa es una época de renacimiento, donde la naturaleza despierta, los días se alargan y las ciudades y paisajes se visten de colores vibrantes. Si estás planeando una escapada primaveral, aquí te presentamos los 10 mejores destinos de Europa para disfrutar de esta estación mágica. Desde los campos de tulipanes en los Países Bajos hasta las costas soleadas de Grecia, cada uno de estos lugares ofrece una experiencia única que captura la esencia de la primavera.

 

Enjoyers | Imagen Primavera Europa

 

1. Ámsterdam, Países Bajos

La ciudad de los tulipanes. La primavera en Ámsterdam transforma la ciudad en un lienzo vivo, con sus famosos canales y calles históricas cobrando vida bajo un manto de flores. Aquí tienes un resumen de las cosas imprescindibles para ver y visitar:

  • Jardín de Keukenhof: A una corta distancia de Ámsterdam, este espectacular jardín de flores es una visita obligada en primavera. Es conocido por sus impresionantes exhibiciones de tulipanes, junto con otras flores de temporada.
  • Paseo en bote por los canales: Explora los icónicos canales de Ámsterdam desde el agua. La primavera es el momento perfecto para disfrutar de un tranquilo paseo en bote, admirando las casas flotantes y la arquitectura histórica.
  • Barrio de Jordaan: Pasea por el barrio más pintoresco de Ámsterdam, con sus calles estrechas, boutiques independientes y acogedoras cafeterías. La primavera añade un encanto especial con sus árboles en flor.
  • Mercados al aire libre: Visita los mercados al aire libre de Ámsterdam, como el Mercado de las Flores o el Albert Cuypmarkt, para experimentar la vida local y encontrar todo, desde souvenirs hasta delicias holandesas.
  • Parques de la ciudad: Disfruta de la naturaleza en la ciudad visitando parques como el Vondelpark, donde los locales y visitantes se reúnen para disfrutar del sol de primavera, hacer picnic y disfrutar de espectáculos callejeros.
  • Ciclismo: Alquila una bicicleta para explorar Ámsterdam como un local. La primavera es la estación ideal para recorrer en bicicleta, con rutas que te llevan a través de la ciudad, sus parques y más allá.

 

Enjoyers | Imagen Amsterdam

 

2. París, Francia

Romance primaveral. La primavera en París es sinónimo de renacimiento y belleza, con la ciudad de la luz abriéndose a la vida con un esplendor floral y temperaturas agradables. Aquí tienes un breve resumen de las experiencias imperdibles durante esta estación:

  • Torre Eiffel y Champ de Mars: Disfruta de la vista icónica de la Torre Eiffel con el fondo de los jardines floridos de Champ de Mars, un lugar perfecto para un picnic o simplemente para admirar el paisaje.
  • Jardines de Luxemburgo: Explora este oasis en el corazón de París, donde las flores de primavera y los árboles en flor crean un entorno pintoresco ideal para pasear o relajarse.
  • Crucero por el Sena: Aprovecha las temperaturas más cálidas para hacer un crucero por el río Sena, una manera romántica de ver los monumentos más emblemáticos de París desde una perspectiva única.
  • Montmartre y Sacré-Cœur: Pasea por las calles empedradas de Montmartre y sube hasta la Basílica del Sacré-Cœur para disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad que se despierta en la primavera.
  • Museo de Orsay y Louvre: Visita los museos para ver obras maestras del arte mundial. La primavera es ideal para explorar el interior de estos tesoros culturales cuando el clima es más impredecible.
  • Callejear y terrazas de cafés: La primavera es perfecta para callejear por los barrios parisinos y disfrutar de las terrazas de los cafés, observando la vida pasar mientras disfrutas de un café o un croissant.
  • Mercados de flores y al aire libre: No te pierdas los mercados de flores, especialmente el mercado de flores de la Île de la Cité, para sumergirte en los colores y aromas de la temporada.

 

Recuerda que tenemos una Lámina Rascable de las 100 Ciudades de Ensueño que tienes que visitar. Puedes conseguirla desde 24,95€ en su versión sin marco.

 

Enjoyers | Imagen Paris

 

3. Roma, Italia

Historia y flores en cada Esquina. La primavera en Roma, Italia, es una temporada mágica, donde la ciudad eterna se adorna con un clima suave y una atmósfera vibrante, perfecta para explorar sus maravillas históricas y naturales. Aquí hay un resumen de las experiencias imperdibles:

  • El Coliseo y el Foro Romano: Aprovecha el clima agradable para explorar estos icónicos restos de la antigua Roma sin el agobio del calor veraniego.
  • Los Jardines de la Villa Borghese: Disfruta de un paseo por estos extensos jardines, donde las flores de primavera y los árboles en flor ofrecen un espectáculo natural impresionante. Es un lugar ideal para un picnic o simplemente para relajarse.
  • La Fontana di Trevi y la Plaza de España: Visita estos emblemáticos sitios cuando están menos concurridos en la mañana temprano, y disfruta de la belleza de la primavera en Roma sin las multitudes.
  • El Vaticano y la Capilla Sixtina: La primavera es un buen momento para explorar el Vaticano, disfrutando de la Plaza de San Pedro y la impresionante arquitectura y arte de la Capilla Sixtina con menos turistas.
  • Paseo por Trastevere: Camina por las pintorescas calles de Trastevere, disfrutando de su ambiente bohemio, excelentes restaurantes y hermosas vistas del río Tíber adornado con la frescura de la primavera.
  • Mercados al aire libre y gastronomía: Explora los mercados al aire libre como Campo de' Fiori para degustar productos locales frescos y disfrutar de la exquisita gastronomía romana en las numerosas terrazas y restaurantes que cobran vida en esta estación.

 

Enjoyers | Imagen Roma

 

4. Sevilla, España

Feria y flores. La primavera en Sevilla, España, es una época del año especialmente mágica, marcada por el florecimiento de los naranjos y una serie de festividades que transforman la ciudad en un vibrante espectáculo de cultura, tradición y belleza. Aquí hay un resumen de las experiencias que no te puedes perder:

  • La Feria de Abril: Es uno de los eventos más emblemáticos de Sevilla, donde la ciudad se llena de color, música y baile. Las casetas, la moda flamenca y la gastronomía tradicional crean una atmósfera única.
  • La Semana Santa: Una experiencia profundamente espiritual y cultural, donde las calles se llenan de procesiones impresionantes, pasos y saetas. La devoción y el arte se fusionan en este evento de renombre mundial.
  • El Real Alcázar: Visita este impresionante palacio en primavera cuando sus jardines están en plena floración, ofreciendo un espectáculo de colores y aromas que realzan su belleza histórica y arquitectónica.
  • La Catedral de Sevilla y la Giralda: Explora estos icónicos monumentos sevillanos, disfrutando del clima primaveral. Subir a la Giralda ofrece vistas panorámicas inigualables de la ciudad adornada por la primavera.
  • Paseo por el Barrio de Santa Cruz: Camina por las estrechas calles y plazas de este pintoresco barrio, donde las flores de primavera añaden un encanto especial a sus ya hermosas fachadas y patios.
  • Parque de María Luisa y Plaza de España: Disfruta de un relajante paseo por el Parque de María Luisa hasta llegar a la impresionante Plaza de España, donde la arquitectura andaluza se complementa perfectamente con los jardines en flor.

 

Enjoyers | Imagen Sevilla

 

5. Praga, República Checa

Un cuento de hadas. La primavera en Praga, República Checa, es una época maravillosa para explorar la ciudad, ya que sus calles y parques cobran vida con el florecimiento de las flores y el clima suave. Aquí tienes un resumen de las atracciones imprescindibles:

  • El Castillo de Praga: Visita el complejo del castillo durante la primavera para disfrutar de los jardines en flor, especialmente el Jardín Real, que ofrece vistas espectaculares y paisajes florales.
  • Puente de Carlos: Pasea por este histórico puente al amanecer para evitar las multitudes y disfrutar de vistas impresionantes del río Moldava y la ciudad que despierta.
  • La Ciudad Vieja y la Plaza de la Ciudad Vieja: Explora las calles empedradas de la Ciudad Vieja, llenas de historia y arquitectura gótica, y disfruta del reloj astronómico sin las multitudes de verano.
  • Paseo por el río Moldava: Un crucero por el río o simplemente un paseo a lo largo de sus orillas ofrece perspectivas únicas de la ciudad y es especialmente agradable en la cálida luz de la primavera.
  • Los Jardines de Wallenstein: Descubre este oasis de tranquilidad, donde los estanques, las estatuas y los pavos reales crean un ambiente sereno, perfecto para disfrutar de un día soleado de primavera.
  • Petřín y su torre de observación: Sube a la colina de Petřín para disfrutar de las flores de cerezo y las magníficas vistas de Praga desde la torre de observación, reminiscente de la Torre Eiffel.

 

Enjoyers | Imagen Praga

 

Recuerda que tenemos un Mapa Rascable de Europa. Perfecto para los que disfrutan recorriendo todos los rincones de este maravilloso continente. Puedes conseguirla desde 24,95€ en su versión sin marco.

 

6. Edimburgo, Escocia

Naturaleza y cultura. La primavera en Edimburgo, Escocia, es un momento mágico para explorar la ciudad, ya que se llena de color y vida después del invierno. Aquí tienes un resumen de las atracciones imperdibles:

  • El Castillo de Edimburgo: Ubicado sobre un antiguo volcán, el castillo es un ícono de la ciudad y ofrece vistas impresionantes de Edimburgo que son particularmente hermosas en primavera con la ciudad floreciendo a sus pies.
  • Royal Mile: Pasea por esta histórica calle que conecta el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyroodhouse. Disfruta de las tiendas, restaurantes y la arquitectura histórica con el clima primaveral como telón de fondo.
  • Jardines de Princes Street: Estos jardines se llenan de color en primavera, ofreciendo un lugar perfecto para un picnic o simplemente para relajarse y disfrutar de la vista del Castillo de Edimburgo.
  • Arthur's Seat: Para los amantes de la naturaleza, una caminata hasta la cima de Arthur's Seat es imprescindible. La primavera es el momento perfecto para disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad y el mar, con senderos rodeados de verde y flores silvestres.
  • El Real Jardín Botánico: Visita este oasis de tranquilidad para admirar una impresionante variedad de plantas y flores que florecen en primavera, incluyendo los coloridos tulipanes y los cerezos en flor.
  • Calton Hill: Ofrece algunas de las mejores vistas de Edimburgo y es un lugar ideal para contemplar la puesta de sol sobre la ciudad, con monumentos históricos y el contraste de la arquitectura antigua y moderna.

 

Enjoyers | Imagen Edimburgo

 

7. Lisboa, Portugal

Sol, mar y color.  La primavera en Lisboa, Portugal, es un momento encantador para explorar la ciudad, gracias a su clima suave y los días soleados. Aquí tienes un resumen de las atracciones imperdibles:

  • Torre de Belém: Este icónico monumento a orillas del río Tajo es aún más impresionante en la luz suave de la primavera, perfecto para fotografías memorables.
  • Mosteiro dos Jerónimos: Explora este majestuoso monasterio, una obra maestra de la arquitectura manuelina, que se ve particularmente hermoso con el cielo azul de fondo característico de la primavera lisboeta.
  • Tranvía 28: Un viaje en este tranvía histórico ofrece una forma pintoresca de ver los barrios tradicionales de Lisboa, como Alfama y Baixa, adornados con árboles en flor.
  • Miradouros (miradores): Lisboa está llena de miradores que ofrecen vistas espectaculares de la ciudad. En primavera, estos lugares son perfectos para disfrutar de vistas panorámicas con un marco de árboles florecientes y cielos despejados.
  • Parque Eduardo VII: Este gran parque público es ideal para paseos en la primavera, con sus cuidados jardines, vistas hacia el río Tajo, y el mar de color que aportan las flores de la estación.
  • Barrio de Belém: Además de la Torre de Belém y el Mosteiro dos Jerónimos, este barrio ofrece el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (MAAT) y el Monumento a los Descubrimientos. Es un lugar excelente para pasear a lo largo del río y disfrutar de los pasteles de Belém, una delicia local.
  • Mercado de la Ribeira (Time Out Market): Para los amantes de la comida, este mercado es un destino imperdible para probar platos tradicionales portugueses y contemporáneos en un ambiente animado.

 

Enjoyers | Lisboa

 

8. Estocolmo, Suecia

Islas y jardines. La primavera en Estocolmo, Suecia, es una época maravillosa para descubrir la belleza de la ciudad a medida que emerge del invierno. Aquí hay un resumen de las atracciones que no te puedes perder:

  • Gamla Stan (Ciudad Vieja): Pasea por las calles adoquinadas de Gamla Stan, disfrutando de la arquitectura histórica, las plazas pintorescas y las tiendas únicas. La primavera añade un toque especial con sus días más largos y la luz suave que ilumina los edificios antiguos.
  • Skansen: Este es el primer museo al aire libre del mundo y zoológico, donde puedes experimentar la vida sueca tradicional, incluyendo casas y granjas históricas. La primavera es especialmente hermosa aquí, con flores floreciendo y animales saliendo de sus escondites invernales.
  • Archipiélago de Estocolmo: Explora algunas de las más de 30,000 islas, islotes y rocas que conforman el archipiélago de Estocolmo. La primavera es ideal para hacer un tour en barco, cuando el clima es agradable y el paisaje, espectacular.
  • Djurgården: Esta isla es un oasis de tranquilidad en la ciudad y alberga varias atracciones, incluido el mencionado Skansen, el Museo Vasa, que muestra un barco de guerra del siglo XVII casi intacto, y el parque de diversiones Gröna Lund, que abre en primavera.
  • Kungsträdgården (Jardín del Rey): Famoso por sus cerezos en flor, este parque se convierte en un espectáculo de color rosa en primavera y es un lugar popular tanto para locales como para turistas.
  • Fotografiska: Un museo de fotografía contemporánea con exposiciones cambiantes y vistas impresionantes del agua. Es un lugar perfecto para inspirarse en la primavera.

 

Enjoyers | Imagen Estocolmo

 

9. Budapest, Hungría

Baños termales y parques floridos. La primavera en Budapest, Hungría, es un momento mágico para visitar, ya que la ciudad cobra vida con colores vibrantes y una energía renovada. Aquí hay un resumen de las atracciones que no te puedes perder:

  • Baños Termales: Budapest es famosa por sus baños termales, y la primavera es el momento perfecto para disfrutar de estas aguas curativas al aire libre. Los Baños Széchenyi, en particular, son una visita obligada, con sus impresionantes piscinas termales exteriores.
  • Castillo de Buda: Explora el histórico Castillo de Buda en la colina de Buda, disfrutando de las vistas panorámicas de la ciudad que se extienden a lo largo del río Danubio. La primavera añade un toque especial con sus jardines floreciendo.
  • Paseo del Danubio: Da un paseo por el lado del río para admirar las emblemáticas vistas de Budapest, incluido el Parlamento y el Puente de las Cadenas. La primavera es ideal para estos paseos, gracias a los días más largos y temperaturas agradables.
  • Mercado Central: Visita el vibrante Mercado Central para probar la cocina húngara y comprar productos locales. La primavera trae una abundancia de productos frescos a los puestos del mercado.
  • Isla Margarita: Este parque en medio del Danubio es perfecto para relajarse o hacer un picnic entre flores de primavera y árboles en flor. También puedes disfrutar de caminatas, ciclismo y otros deportes al aire libre.
  • Festival de Primavera de Budapest: Si tu visita coincide con este festival, podrás disfrutar de una variedad de eventos culturales, incluyendo música, danza, teatro y exposiciones de arte, celebrando la riqueza cultural de Hungría.

 

Enjoyers | Imagen Budapest

 

10. Atenas, Grecia

Historia antigua y días soleados. Atenas en primavera es un destino magnífico que combina clima agradable, menos turistas y la oportunidad de explorar sus tesoros históricos y naturales con comodidad. Aquí tienes un resumen de las cosas que vale la pena ver y visitar en esta época del año:

  • La Acrópolis: Visita este icónico sitio arqueológico temprano en la mañana para evitar multitudes y disfrutar de temperaturas más frescas. La primavera realza la belleza de sus antiguos templos, como el Partenón, con un telón de fondo de cielos azules y vegetación floreciente.
  • El Ágora Antigua: Explora este antiguo mercado y centro de la actividad política, social y comercial de Atenas. La primavera es el momento perfecto para pasear por sus ruinas históricas mientras disfrutas de la naturaleza en renacimiento.
  • El Jardín Nacional de Atenas: Escapa del bullicio de la ciudad y relájate en este oasis verde en el corazón de Atenas. Sus senderos sombreados, pequeños lagos y diversidad de plantas hacen del Jardín Nacional un lugar ideal para un picnic o un paseo tranquilo.
  • Paseo por Plaka y Monastiraki: Disfruta de un agradable paseo por estas pintorescas áreas del casco antiguo de Atenas. La primavera es ideal para explorar sus estrechas calles llenas de tiendas, cafés y sitios históricos sin las aglomeraciones del verano.
  • Monte Licabeto: Para las mejores vistas panorámicas de Atenas, realiza una caminata o toma el funicular hasta la cima del Monte Licabeto. La primavera ofrece cielos claros y una vista espectacular de la ciudad y el mar, perfecta para fotografías.
  • Excursiones de un día: Aprovecha el clima suave para hacer excursiones de un día a lugares cercanos como el Cabo Sunión, donde podrás visitar el Templo de Poseidón, o a Delfos, uno de los sitios arqueológicos más importantes de Grecia.

 

Enjoyers | Imagen Atenas

 

¡No esperes más! Ponte a buscar ofertas de billetes más alojamiento para planear tu próxima aventura.

Te puede interesar