Frigiliana, Un Pueblo Blanco encantador cerca a la playa

Seguimos por nuestro tour de Andalucía con uno de los lugares más encantadores de la costa.

Frigiliana, Málaga

Frigiliana, Málaga

Este "Pueblo Blanco" de Andalucía es considerado como uno de los pueblos más bonitos de todo España gracias a su estilo tradicional, sus emplazamiento en la ladera de la montaña y sus calles llenas de lugares mágicos y encantadores. 

Panorámica de frigiliana

Fotografía "Frigiliana" por Paolo Trabattoni licenciado bajo CC BY 4.0

A tan solo a 50 minutos de Málaga y a 6 km al norte de Nerja, Frigiliana se encuentra en la ubicación perfecta para que puedas acceder no solo al mar sino también a los lugares llenos de naturaleza y vistas preciosas que la rodean.

Este pintoresco lugar logra mantener el encanto de los antiguos pueblo en todas partes. Sentirás que has viajado en el tiempo cuando caminas por las calles estrechas y empedradas. Con todas las casas, comercios, bares y restaurantes manteniendo el estilo tradicional.

Calles de Frigiliana

Fotografía "Frigiliana" por lhourahane licenciado bajo CC BY 4.0

Cuando subas por sus empinadas calles y llegues a la parte más alta, encontrarás los mejores lugares para tomar fotografías panorámicas y bares y restaurantes ocultos que ofrecen terrazas donde podrás ver el pueblo sobre los maravillosos tejados de terracota. Al volver a bajar podrás visitar los restos del antiguo castillo árabe, las diferentes plazas para tomarte un tinto de verano y disfrutar de un momento de compras en las boutiques y tiendas de decoración, ropa y artesanías que te encontrarás por el camino. 

Playas de Nerja

Fotografía "Nerja .. Andalucia" por Nick Kenrick licenciado bajo CC BY 4.0

Al estar tan cerca del mar no puedes perder la oportunidad de tomar un taxi y bajar a las playas de Nerja, donde encontrarás también múltiples restaurantes y lugares para pasar un buen rato. 

Te puede interesar