De Ruta por 100 Pueblos Españoles con Encanto – Capítulo III

Continuamos con nuestra ruta por los 100 Pueblos Españoles con Encanto incluidos en nuestra lámina rascable.

En este tercer capítulo visitaremos con mayor detalle 10 pueblos de diferentes provincias de España y nos enfocaremos principalmente, aprovechando que estamos en pleno verano, en localidades costeras que te animamos encarecidamente a descubrir.

😎 ¡Allá vamos! 😎

Peñíscola

Es uno de eso pueblos especiales que tienes que visitar al menos una vez en la vida por su singular distribución, ubicación geográfica, sus magníficas playas y su imponente castillo que guarece el casco viejo de varios siglos de antigüedad. Peñíscola ha sido desde la época de los fenicios un importante enclave tanto comercial como militar y su legado histórico se ve reflejado en su arquitectura, sus museos y su cultura. Un imprescindible del verano si la provincia de Castellón es tu elección de vacaciones.

Elantxobe

A 50km de Bilbao y bañado por las aguas del golfo de Vizcaya se encuentra este precioso y pintoresco pueblo pesquero cuya peculiar distribución urbana en la ladera del rocoso cabo Ogoño hace un curioso efecto de tejados en cascada. Merece la pena pasear por sus empinadas calles y contemplar el puerto pesquero, heredero de la importante actividad industrial pesquera que Elantxobe vivió durante el siglo XIX cuando fue uno de los pueblos más importantes de dicho sector.

Comillas

Situado en la costa de Cantabria, Comillas es una localidad imprescindible para visitar si te encuentras por la zona, pues presenta una importante colección de edificios medievales, barrocos y modernistas. De hecho, es de las pocas ciudades fuera de Cataluña dónde podemos encontrar arquitectura modernista del gran maestro Gaudí, que diseñó y ubicó aquí la casona ‘El Capricho’, que sin duda merece la pena visitar. La Universidad Pontificia de Comillas es otro de los edificios icónicos del municipio y de dónde salieron importantes figuras eclesiásticas. Asimismo, Comillas fue durante el siglo XIX un destino predilecto para la realeza y aristocracia española y, como dato curioso, fue la primera ciudad española en tener luz eléctrica.

Garachico

Al norte de la isla de Tenerife se encuentra este maravilloso pueblo costero de edificios de distintos colores que se despliegan a lo largo de la ladera volcánica. Si tu visita vacacional te pilla por la isla no te pierdas visitar Garachico para perderte por sus sinuosas calles, contemplar el poderoso océano Atlántico, descubrir su casco histórico (declarado Bien de Interés Cultural en 1994) y conocer sus tesoros artísticos. Una localidad que merece la pena conocer para poder rascar y descubrir la ilustración que esconde en nuestra lámina rascable.

Pals

Aunque el pueblo como tal no está pegado a la costa, el término municipal de Pals tiene la conocida como el El Grau, una preciosa playa muy cerquita de la localidad que muestra todo el encanto y belleza de la costa brava de Girona. Además del entorno natural, Pals cuenta con un casco histórico de origen medieval perfectamente conservado en el que predomina la arquitectura de piedra de estilo románico. Con cientos de años de historia, Pals es una visita imprescindible y uno de esos pueblos que te asombrará nada más verlo.

Guetaria

La segunda localidad del País Vasco de este listado es un destino muy especial pues es el pueblo natal de Juan Sebastián Elcano, el capitán de una de las mayores gestas de la Historia de la humanidad: la primera circunnavegación al planeta Tierra. Además de por este ilustre marino, Guetaria es conocida por su calidad gastronómica y por su delicioso vino Chacolí. Un destino turístico imprescindible si visitas el norte de Euskadi y que no deberías dejar la oportunidad de rascarlo de tu lámina de 100 Pueblos Españoles con Encanto.

Lastres

Localizado en la costa del mar Cantábrico, Lastres es el típico pueblo pesquero asturiano que te encandila nada más verlo. Escenario principal de la serie Doctor Mateo, esta fotogénica localidad invita a pasear sus calles, descubrir todos sus rincones y disfrutar de la magnífica gastronomía asturiana. Además, también esconde algunos importantes edificios como la Iglesia de Santa María de Sábada, del siglo XVIII y estilo barroco neoclásico que está declarada bien de interés cultural.

Mundaca

También situada en el golfo de Vizcaya, Mundaca es un pueblo pesquero de curioso nombre cuyo origen se remonta, según dice la leyenda, a la expresión en latín de munda aqua, que significa agua limpia. Su encanto especial reside en su situación geográfica (con dos espectaculares miradores que debes visitar), sus singulares edificios como la Ermita de Santa Catalina y, por supuesto, su excelente gastronomía. Además, Mundaca también es un destino predilecto para los surferos, pues su intenso oleaje en otoño e invierno lo convierte en un lugar imprescindible para los amantes de este deporte.

San Vicente de la Barquera

Es todo un clásico de los destinos turístico de Cantabria y un pueblo que no puede faltar en tu listado prioritario de pueblos que rascar de nuestra lámina. Con una historia que se remonta a la época prehistórica; la localidad aglutina numeroso edificios y construcciones de época pretéritas entre los que destacan la Iglesia de Santa María de los Ángeles y, sobre todo, el castillo de San Vicente de la Barquera, un imprescindible en tu visita. Además de su arquitectura, este pintoresco pueblo también tiene un tesoro natural con el parque natural de Oyambre, que esconde numerosas playas, acantilados, rías y marismas que harán las delicias de los más aventureros.

Cadaqués

En el Alto Ampurdán de Girona se encuentra Cadaqués, el pueblo más oriental de la península Ibérica que ocupa una parte importante del cabo de Creus, cuyo parque natural es todo un deleite para los amantes de la naturaleza. Con sus característicos edificios blancos, es un placer perderse por las calles de este pueblo pesquero mediterráneo que esconde, además, la Casa Museo de Salvador Dalí, una visita totalmente imprescindible para conocer mejor la figura de este pintor tan especial.

Seguiremos viajando ✈ en futuros capítulos.

¡Hasta la vista Enjoyers! 👋

Share on facebook
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Últimas entradas del blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Últimos días!

¡Envío gratis y sorteo de +3000€ en premios!

Abrir chat