Visitando 100 Ciudades de Ensueño – Capítulo I

Siguiendo la línea de nuestros posts en los que vamos de ruta por 100 Pueblos Españoles con Encanto y nuestro repaso a los 100 Platos para Comerte el Mundo; hoy iniciamos una nueva saga para centrarnos en algunas de las ciudades más interesantes de todo el mundo.

La lámina rascable 100 Ciudades de Ensueño incluye un centenar de ciudades que merecen la pena visitar al menos una vez en la vida y que son, sin duda, todo un aliciente para los más viajeros. En este primer capítulo nos hemos centrados en 10 ciudades incluidas en la lámina que, a medida que la pandemia vaya remitiendo, podrás visitar para descubrir las preciosas ilustraciones a mano que se esconden tras las puertas doradas de nuestra lámina rascable.

🌃¡Comenzamos!🌃

Atenas

La capital griega es el centro principal de la vida económica, cultural y política de Grecia; siendo una urbe muy dinámica y viva que invita a pasear por sus calles. Su impresionante legado histórico la convierte en una ciudad que todo apasionado de la Historia y la arqueología debería visitar al menos una vez para deleitarse, entre otros grandes monumentos, con el famoso Partenón, situado en la parte más alta de la Acrópolis. Además, Atenas también es un lugar perfecto para degustar la deliciosa gastronomía griega qué, por cierto, también tiene algunos platos incluidos en nuestra lámina 100 Sabores para Comerte el Mundo.

 

Bangkok

Viajamos hasta Asia para adentrarnos en la capital de Tailandia, una de las ciudades más bulliciosas y ajetreadas del mundo. Bangkok, dividida en dos partes por el río Chao Phraya, es una enorme metrópoli de casi 12 millones de habitantes que aglutina lo nuevo y lo antiguo en un mismo espacio. Enormes rascacielos y modernos edificios contrastan con la arquitectura local de templos y otras estructuras que se remontan siglos atrás. Es una combinación muy llamativa que se mezcla además con una oferta de ocio y gastronomía enorme.

 

Calcuta

Situada al este del subcontinente indio, esta enorme urbe fue la capital de la antigua India Británica y es considerada como el corazón cultural de la actual India. La ciudad mezcla en su arquitectura los edificios de la época colonial con antiguos y vistosos templos que se sitúan a lo largo de sus calles. Con una vida muy animada, Calcuta cuenta con multitud de bulliciosos mercados dónde es posible degustar la siempre fascinante gastronomía india. Darse un paseo en el típico carrito rickshaw es otro de los grandes atractivos turísticos de la urbe; dónde también es posible adquirir telas y artículos de piel mientras regateas por el mejor precio.

Chiba

Visitar Japón siempre es algo muy especial y la ciudad de Chiba, localizada al este de la bahía de Tokio, no es una excepción. Comparada con las grandes urbes niponas, Chiba apenas alcanza el millón de habitantes, pero contiene todos los atractivos que todo turista del país del Sol Naciente: tradición, modernidad, buena gastronomía, espiritualidad y armonía con la naturaleza. De entre todos los atractivos de la ciudad, sin duda el castillo de Otaki es el monumento más importante y un lugar que merece mucho la pena visitar para contemplar uno de los castillos mejor conservados del país.

Florencia

Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982 y es, sin duda, uno de los conjuntos urbanos más bonitos y especiales que se pueden visitar en todo el mundo. Situada en el corazón de la península itálica, Florencia es una ciudad que, sí o sí, debes visitar para poder rascar de la lámina y descubrir la ilustración que esconde. Cuna del Renacimiento, en la ciudad encontrarás el David de Miguel Ángel, la catedral de Santa María de del Fiore y el Palazza Vecchio, entre otros impresionantes edificios y monumentos. Todo un espectáculo para la vista que no puede faltar en la lista de ningún enjoyer.

Lisboa

La capital y mayor ciudad de Portugal es una de esas ciudades que también hay que conocer por su innegable encanto. Museos, plazas, monumentos, jardines, restaurantes, tranvías… Lisboa tiene de todo y para todos los gustos y es una ciudad en la que te sentirás como en casa desde el primer minuto. Situada en la desembocadura del río Tajo, la ciudad tiene también dos de los puentes más icónicos de Europa y es todo un deleite cruzarlos en coche para comprobar in situ la majestuosidad de la parte final del Tajo que confiere a Lisboa una estampa única.

 

Melbourne

Al sur de Australia nos topamos con esta impresionante urbe que siempre es considerada en la mayoría de ránquines como una de las mejores ciudades para vivir de todo el planeta. Imponentes rascacielos se fusionan con edificios más del siglo XIX que conviven a su vez con impresionantes avenidas y extensos parques. Melbourne es una ciudad moderna en todos los sentidos y un lugar que merece la pena visitar para conocer de primera mano lo dinámica y cosmopolita que es esta urbe; que presume además de tener una oferta cultural impresionante y universidades y centros de estudio de los más prestigiosos del mundo.

 

San Francisco

Escenario en cientos de películas de Hollywood, San Francisco es una de las ciudades más conocidas del mundo y una de las más dinámicas y turísticas. Su famoso puente colgante Golden Gate, su isla-prisión Alcatraz o sus empinadas calles surcadas por tranvías son solo algunos de los iconos que a cualquiera nos viene a la mente cuando se menciona el nombre de esta ciudad. Además de sus innegables atractivos turísticos, San Francisco alberga también en su periferia la archiconocida región de Silicon Valley, el centro de investigación de tecnología más importante del planeta donde encontramos las sedes de las principales empresas tecnológicas de todo el globo.

Toronto

La capital de la provincia de Ontario es la ciudad más poblada de todo Canadá y es el centro económico del país. Con una distribución urbana clásica de las ciudades norteamericanas, Toronto presenta un impresionante ‘downtown’ repleto de enormes rascacielos entre los que destaca la CN Tower, una asombrosa estructura vertical de más de 550 metros de altura y que es posible visitar para deleitarse con unas vistas espectaculares de la ciudad y del lago Ontario que la baña. Además, Toronto alberga enormes parques y es sede de algunos de los museos y centro educativos más importantes del país.

Varsovia

Es una gran desconocida de Europa y es probablemente una de las ciudades más bonitas del continente. Arrasada en su mayor parte durante la Segunda Guerra Mundial, los polacos reconstruyeron su capital y hoy en día luce un casco histórico digno de visitar que, de hecho, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1980. Además de su singular centro, Varsovia también ha sabido modernizarse con nuevas zonas en las que se yerguen rascacielos y edificios de oficinas para una ciudad que en los últimos años ha tenido un importante boom económico.

Seguiremos viajando ✈ en futuros capítulos.

¡Hasta la vista Enjoyers! 👋

Share on facebook
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Últimas entradas del blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat