De ruta por 100 pueblos españoles con encanto – Capítulo I

Inauguramos el blog ENJOYERS con una sección en la que queremos mostrar en mayor profundidad las localidades incluidas en nuestra lámina rascable 100 Pueblos Españoles con Encanto. Un producto muy especial que refleja en una sola lámina la variedad y diversidad de los pueblos de nuestro país y que podrás ir completando a medida que visites estos maravillosos enclaves.

En nuestra ruta irán apareciendo los diferentes pueblos sin un orden concreto; pues solo queremos que al leer sobre ellos te entre ese gusanillo de viajar y descubrir que todo enjoyer llevamos dentro. Después de más de un año de tremendas dificultades para todos, creemos que es un buen momento para empezar a recuperar, poco a poco, el espíritu aventurero.

¡Comenzamos!

Aínsa

Situado en el norte de la provincia de Huesca y lindando con la cordillera de los Pirineos; esta localidad de algo más de 2000 habitantes tiene un precioso casco histórico de origen medieval que desde 1965 está declarado conjunto histórico-artístico. Si aún no lo conoces, tendrás que ir para descubrir la ilustración que esconde en nuestra lámina rascable y si ya has tenido la suerte de visitarlo… ¡A rascar se ha dicho! 😁

Briones

Emplazado sobre un pequeño cerro de 80 metros de altura y bordeado por el río Ebro; podrás encontrar Briones al noroeste de La Rioja y disfrutar de sus callejuelas y su precioso entorno mientras degustas un buen vino. Está incluido dentro de Los Pueblos más Bonitos de España, una asociación creada para promocionar, difundir, fomentar y preservar el patrimonio culturalnatural y rural en áreas geográficas con menor nivel de industrialización y población. ¡No dudes en visitarlo!

Almonaster la Real

Con una extensión de su término municipal de 322km2, Almonaster la Real cuenta con una gran variedad de paisajes y pequeñas aldeas que ver y disfrutar. Además, te encantará visitar el pueblo principal (de unos 600 habitantes), que concentra en un reducido espacio todo el encanto del municipio. La localidad, situada en la provincia de Huelva, aloja también una amplia variedad de aves rapaces como el águila real, el halcón o el búho real. Un pueblo mágico que no puedes omitir rascar en tu lámina ENJOYERS.

Bagerque

En pleno corazón de los Pirineos a 1419 metros de altura se encuentra este espectacular pueblo perteneciente a la provincia de Lérida. Es otro de las localidades de nuestra lámina rascable incluido en el listado de Los Pueblos más Bonitos de España y sus construcciones tradicionales de piedra te encandilarán. Además, cuenta con una quesería muy especial que elabora los quesos mediante la técnica tradicional del hacinado. ¡Delicioso! 😋

Combarro

A apenas 7km de Pontevedra capital, el pueblo de Combarro está también bañado por las aguas del océano Atlántico y su conjunto arquitectónico presenta numerosos hórreos y cruceros en perfecto estado de conservación. Ello le ha valido para estar declarado bien de interés cultural como Conjunto Histórico y como Sitio Histórico. Un lugar muy especial que sin duda deberás visitar para poder rascar y descubrir la ilustración a mano que se esconde tras la puerta de la lámina.

Hita

Con algo menos de 300 habitantes, Hita es un precioso pueblo de la provincia de Guadalajara de trazado medieval que fue declarado conjunto histórico en 1965 y en el que el Juan Ruiz, el famoso Arcipreste de Hita, escribió en el siglo XIV el Libro del Buen Amor, uno de los clásicos españoles de la literatura medieval. Hoy día es posible visitar la casa del autor, dónde hay un pequeño museo dedicado a este libro tan especial que sin duda es indispensable conocer por todos los románticos.

Mojácar

Cada vez se va acercando más y más el calor y uno de los destinos veraniegos siempre más demandados es, sin duda, Mojácar. En plena costa de Almería, este precioso pueblo de edificios blancos y balcones decorados con multitud de flores es un espectáculo para la vista. Un lugar en el que perderse paseando por sus callejuelas y que todo amante de la playa no debería nunca dejar de visitar.

Albarracín

Es uno de esos pueblos de España que hay que visitar al menos una vez en la vida por su increíble conjunto arquitectónico e histórico. Situado sobre la ladera de una montaña y rodeado por el río Guadalavir; Albarracín está considerado Monumento Nacional, además de propuesto por la Unesco para ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la belleza e importancia de su patrimonio. Un lugar tan especial que estamos seguros será uno de los primeros que rascarás de la lámina de ENJOYERS.

Caleruega

Además de tener un casco histórico digno de visitar por sí mismo, Caleruega tiene una importancia histórica muy relevante al ser el lugar de nacimiento de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores, más conocidos como los dominicos; una de las órdenes religiosas más importantes del mundo. De hecho, la localidad alberga un espectacular conjunto monumental de edificios relacionados con la orden que cuenta con una parroquia románica del siglo XII, un monasterio del siglo XIII y un convento que, aunque construido en los años 50, presenta un estilo románico.

Chinchón

De Chinchón se dice “anís, plaza y mesón”. Y como el refranero español suele ser siempre muy acertado, cualquiera que visite esta localidad madrileña no puede irse sin adquirir una botella de Anís, visitar su magnífica plaza mayor (declarada Conjunto Histórico-Artístico) y comer en uno de sus múltiples mesones. Además de la plaza, Chinchón también tiene otros notables edificios históricos como el Castillo de los Condes o el Convento de San Agustín, que alberga el Parador Nacional de Turismo de la localidad.

Hoy os hemos traído 10 de los pueblos con encanto que encontrarás en la lámina rascable de ENJOYERS; pero aún quedan muchos más por descubrir para completar los 100. 

🚙 ¡Nos vemos en próximos capítulos! 🚙

Share on facebook
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Últimas entradas del blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Últimos días!

¡Envío gratis y sorteo de +3000€ en premios!

Abrir chat